Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Cuál es entonces el retrato "futuro"de la hija pródiga si clama a Su Padre que le dé la gracia de ser la mujer que El quiere que ella sea (sabiendo que es un proceso de toda la vida; en que El estará constantemente dándole retoques a este retrato hermoso que quiere lograr en ella); veamos:
1. Mente:
Una mujer de firme propósito con sus pensamientos que perseveren en El y en Su Verdad (Isaías 26:3 y Filipenses 4:8); quien da prioridad al Manual de Embellecimiento de la mente (La Palabra de Dios) pasando más tiempo en el Salón de Belleza de Dios que en ningún otro
2. Ojos:
Una mujer de fe que anda como viendo al Invisible con sus ojos puestos en El y dirigiéndose adonde miran los de El, aprendiendo a llorar por aquello que El llora, y así ser una mujer de compasión.
3. Oídos, boca y corazón (el triángulo de las Bermudas)
Una mujer de pureza y de gracia quien guarda su corazón porque sabe que de la abundancia de éste hablará su boca, por lo que cierra sus oídos al chisme y los mantiene alertas para escuchar "palabras sazonadas con sal", "la voz del pobre" (necesitado material, emocional o espiritualmente) pero sobre todo la Dulce Voz de Su Incomparable Pastor.
4. Manos
Una mujer virtuosa, dadivosa, compasiva, generosa y misericordiosa que trabaja con sus manos, las extiende al necesitado, a los pequeños y las levanta para adorar a Su Maestro; quien en todo momento empuña en sus manos, por un lado, la Espada del Espíritu que es Su Palabra y el Escudo de la fe para apagar los dardos del fuego lanzados por el enemigo de su alma con el objetivo de desviarla del Propósito de ser la mujer que Su Amado ha diseñado; al no soltar estos dos instrumentos de sus manos, podrá convertirse en una mujer que vive por fe en la Palabra de Dios.
5. Pies
Una fiel discípula que sigue las pisadas de Su Maestro a quien le ha permitido lavar sus pies, calzarlos y hacerlos como de cierva para andar como El anduvo.
Con este propósito en su mente y en su corazón, la hija pródiga regresa a "Deleitarse a Su Diestra" en la Sección "Bienaventurados los que lloran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario