Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

domingo, 18 de abril de 2010

Resoluciones para ser 2010 (IV)

Al cerrar esta serie "Resoluciones para ser 2010" veamos cómo concluyó aquella invitación que el Amado hizo a la hija pródiga de mirar "Sus manos y Sus pies", cuando ella bajó sus ojos y encontró Sus pies calzados con aquellas sandalias de las cuales Juan El Bautista había dicho que no era digno de desatarlas (Mateo 3:11 y Lucas3:16), fue movida a postrarse para besarlos, lavarlos y ungirlos como un acto de adoración al Amado de Su Alma.

Recibiendo así la advertencia del Maestro de que si bien los pies de ella debían seguir Sus Pisadas (1 Pedro 2:21), este acto que ella acababa de realizar con los pies de El, constituía la excepción, pues, nunca debía permitir adoración para sí misma, ya que toda la adoración sola y exclusivamente pertenece a Dios.
Por tanto, el único caso en que ella debía lavar los pies de alguien más o aceptar que los suyos fueran lavados es cuando dicho acto se realice en obediencia a su mandato en Juan 13:14 por lo que estaría motivado en el servicio los unos a los otros, imitándolo a El.

Además, el Maestro le advirtió que si ella quería "tener parte con El" debía permitirle lavar sus pies (Juan 13:8-9) a fin de que esos pies lavados no fueran "de aquellos que se apresuran a derramar sangre" (Proverbios 6:18; Romanos 3:15) o de los que "no permanecen en casa" (Proverbios 7:11); permitiendo que de esa manera:
1. Ella pudiera "hace [r] sendas derechas para [sus] pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado" Hebreos 12:13; teniendo en cuenta que aquel pie que no se enderezara, si era necesario, debía cortarlo prefiriendo "entrar a la vida coj[a]... y no con sus dos pies ser arrojad[a] al infierno" (Proverbios 5:5-6 y Marcos 9:45)

2. Además, tener el discernimiento de "examinar la senda que siguen [sus] pies... para que sus caminos sean rectos" Proverbios 4:26; a este fin, debía prestar atención a la senda en que se dirigían los pies de aquellos que quisieran su compañía (Proverbios 1:15-16)

3. El Maestro le entregó un par de calzados que desarrollarían en ella "el celo por anunciar el evangelio de la paz" (Efesios 6:15) los cuales harían sus "pies hermosos" (Romanos 10:15); pero debía tener el cuidado de "sacudirse el polvo de sus pies" en aquellos lugares donde no la recibieran por "causa de dicho evangelio de la paz" (Mateo 10:14;Lucas 9:5). Una advertencia especial de Su Amado Maestro fue que nunca "anduviera descalza" (Jeremías 2:25) es decir, sin la protección que le dan los calzados que El gratuitamente puso en sus pies.
4. Un regalo adicional que le entregó fue una lámpara (Su Palabra) que ilumina cada paso de sus pies y de su camino (Salmo 119:105).

Si ella seguía Sus Pisadas y cada una de las instrucciones anteriores, entonces El la fortalecería y haría sus pies como "de cierva haciéndola andar en las alturas" (Salmo 18:33, Habacuc 3:19) evitando así que esos "hermosos pies" resbalen o caigan en red o tropezado sino que se mantengan firmes (Salmo 17:5; 18:33; Salmo 25:15; Proverbios 3:23; 26)
Continúa.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario