Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

Resoluciones para ser 2010 (IV)

Luego de meditar en el amor de Su Amado al mirar Sus Manos y Sus Pies, la hija pródiga se detuvo a observar en su mano, el anillo que le había sido colocado el día que regresó a casa de Su Padre, recordando que el significado del mismo es que ella es posesión de Su Amado por lo que aquellas manos y pies horadados debían ser su ejemplo a imitar.
1. En ese instante comprendió de qué se trataba esa respuesta del Amado a que mirara "Sus Manos" pues es precisamente El quien adiestra las manos de ella para la batalla (Salmo 144:1) pues separada de El, nada puede ella hacer.
2. En toda la Biblia encontró que al referirse al brazo o la mano de Dios, en todo momento se hace referencia a Su Poder, Su Grandeza, Su Fuerza. Así que ella estaba segura de que El sería el perfecto entrenador para ella. Así debemos estarlo cada una de nosotras y descansar.
3. Además, Su Mano ha creado los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay (Salmo 102:25 y Hebreos 1:10) por lo que siguiendo Su Ejemplo, las manos de ella deben ser también manos que crean, es decir, que trabajan, porque conoce que debe ocuparlas en lo que es bueno (Efesios 4:28) y hacer con todas sus fuerzas aquello que llegue a sus manos (Eclesiatés 9:10) encontrando así un vívido ejemplo en la mujer de Proverbios 31:
a) Versículo 13: con voluntad trabaja con sus manos;
b) Versículo 16: planta viña del fruto de sus manos;
c) Versículo 17: ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos;
d) Versículo 19: aplica su mano al huso y sus manos a la rueca;
4. Así mismo, ella aprendió que El extiende Su Mano para ayudar, acoger a los más indefensos, débiles, a los necesitados; por esa razón quiere ser una mujer:
a) Que anide a los niños entre sus brazos, imponiendo sobre ellos sus manos y bendiciéndolos (Marcos 9:36; Marcos 10:16, Mateo 19:13);
b)Valiente que sepa dirigir a sus hijos (sus saetas) en el camino por el cual deben andar;
c) Que tome de la mano a otras que están muertas en sus delitos y pecados, conduciéndolas a la verdadera vida (Lucas 8:54);
d) Que extienda sus manos para ayudar a los enfermos (Marcos 1:31 y 41; Lucas 4:40; 5:13);
e) Nuevamente encuentra un ejemplo en la mujer de Proverbios 31 cuando el versículo 20 enseña que esta mujer virtuosa "alarga su mano al pobre. Extiende sus manos al menesteroso"; es decir, es una mujer dadivosa, compasiva, generosa y misericordiosa, al igual que Su Padre (Salmo 104:28; 145:16)
Continúa.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario