Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

Estamos de fiesta!!!

Por la Gracia de Dios, durante este mes cumplimos nuestro primer año, de haber iniciado una serie de reflexiones basadas en la parábola del hijo pródigo, aplicándola a nuestras vidas como mujeres con el objetivo de descubrir la idolatría de nuestro corazón y el desperdicio de nuestros días sobre esta tierra cuando pretendemos vivir a nuestra manera (puedes leerlas en el blog, en las entregas desde el 19 de junio al 13 de octubre, 2009).
A mediados del mes de Octubre del pasado año, cuando concluímos esa serie, iniciamos nuestro segundo ciclo de reflexiones, el cual titulamos "Delicias a Su Diestra" (ver en el blog la entrada del 26 de octubre, 2009) meditando en que ésta pudiera ser la condición de la hija pródiga al volver a la casa de Su Padre; así estuvimos viendo que en lugar de dos hermanos (personajes de la parábola del hijo pródigo) pasaríamos a dos hermanas (Marta y María) (ver reflexiones del 19 de octubre, 2009) .
Observando a María, nos dimos cuenta que su corazón se deleitaba en el Señor en cualquier circunstancia en que se encontrara (puedes ver "El corazón que se deleita en Dios" de fecha 8 de noviembre) tanto si tenía que enfrentar el dolor (como ocurrió en la ocasión de la muerte de su hermano Lázaro), cuando se sentaba a Sus Pies para ser enseñada por Su Maestro; o cuando se deleitó en adorarlo, derramando un costosísimo perfume, todo con tal de agradarlo a El.
De esta manera, nos dirigimos a analizar cómo un corazón que llora puede deleitarse en Dios (Ver "Bienaventurados los que lloran I" de fecha 25 de noviembre).
Durante el mes de Diciembre hicimos un alto para "Adorarlo en Navidad" y al inicio de este año estuvimos aprendiendo de la hija pródiga cuáles eran sus resoluciones "para ser" durante estos 365 días del 2010.
Habiendo concluído con el "Retrato futuro de la hija pródiga", retornamos a nuestra serie "Delicias a Su Diestra" en la Sección "Bienaventurados los que lloran" (II).
Hay en mi corazón una profunda gratitud a mi Señor por los regalos que me ha dado a través de este primer año: (i) cada estudio ha sido de bendición y edificación para mi vida (confío que así lo haya sido para las suyas); (ii) me ha ayudado a perseverar, a continuar, me ha dado la motivación para seguir y "hasta aquí me ha ayudado..." (es mi esperanza que estas reflexiones les hayan ayudado). Dios ha sido bueno... bueno es Dios.
Concluímos con nuestros versículos lemas: "... Por la gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo..." 1a. Corintios 15:10 "De Gracia recibistéis, dad de gracia..." Mateo 10:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario