Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Al iniciar un nuevo año: Sólo una cosa es necesaria...

Antes de continuar con la sección de "Bienaventurados los que lloran" dentro de esta serie "Delicias a Su Diestra" queremos reflexionar sobre la reciente llegada del nuevo año 2010, preguntándole a la Hija Pródiga quien ya ha disfrutado las "Delicias a Su Diestra" en casa del Padre.
Muchas personas tienen por costumbre al inicio de un nuevo año, trazarse metas y escribir resoluciones que con suerte recordarán cuando hayan transcurrido algunos meses... y tristemente lo mismo ocurre aún en el pueblo de Dios.
No quisiéramos parecer simplistas ni recomendar que no se hagan resoluciones; sino motivarnos a que tengamos una perspectiva de María más que de Marta frente al inicio de este nuevo período.
Esa es la razón por la cual hemos titulado esta reflexión: "Sólo una cosa es necesaria" porque esa fue la declaración de Jesús ante la actitud de sus amadas amigas, Marta y María.
Sin temor a equivocarnos en la mayoría de las listas de resoluciones se encuentran cosas "para Hacer" en lugar de "para Ser"; si no lo crees, revisa tu lista y verifica con algunas amigas; te sorprenderás de los resultados.
Lamentablemente si continuamos con nuestras largas listas de cosas "para hacer" en algún momento del año (o en alguna etapa de nuestra vida) nos encontraremos como el hijo pródigo dándose cuenta que ha desperdiciado su vida y que necesita volver a la casa de Su Padre; terminaremos tan afanadas como Marta, sin tiempo para el Maestro; ansiosas, secas, insatisfechas y desgastadas: Hijas Pródigas que necesitan volver a casa de Su Padre, a los Pies de Su Maestro.
Cuando entrevistamos a La Hija Pródiga, ésta quiso compartir con nosotras su oración para principios de año, la cual copiamos a continuación.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario