Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

A Sus Pies en Navidad (III)

Habiendo analizado las características del incienso como sinónimo de oración, veamos ahoras los demás TESOROS que le entregaron los magos a Jesús:

2. Mirra: Como habíamos dicho se usaba para ungir, consagrar y aliviar el dolor; y además, simboliza la adoración. Es esto precisamente lo que hacemos cuando adoramos al Señor tal como hizo María en Juan 11 quien ungió Sus Pies con un perfume que inundó el lugar. Ella estaba adorándolo.

Según los estudiosos la mirra se consideraba algo muy fino y muy apreciado; la mejor se empleada como ingrediente en la confección del óleo santo (Exodo 30:23).

En Marcos 15:23 vemos que para aliviar el dolor de Jesús se le ofreció "vino mezclado con mirra".

Por lo tanto, si la mirra simboliza nuestra adoración, debemos recordar que es unTESORO que Dios busca, que para El tiene un alto precio, un gran valor y por eso busca a quienes le adoren en Espíritu y en verdad como habíamos dicho anteriormente, ésa sería el equivalente de aquella "mejor mirra" que se reservaba para el óleo santo.

3. Oro: Como habíamos dicho representa pureza que es sinónimo de santidad, que es el llamado que Dios hace a aquellos que El eligió desde antes de la fundación del mundo: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO (tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, este es Su Llamado).

Sabemos que esa santidad no proviene de nosotros, pues, nuestras mejores obras son como trapo de inmundicia; es la santidad que Dios nos otorga en la persona de Jesús y es la santidad que produce Su Espíritu Santo cuando viene a morar en nosotros cuando hemos creído; y es la que estamos llamados a cultivar en nuestros corazones.
Aplicación para mi vida:

Si no eres cristiana o no estás segura de serlo, dirígete a la Sección del blog (www.lahijaprodiga.blogspot.com) titulada "Diferencias entre ser una criatura de Dios y una hija de Dios".

Para meditar:

Mateo 2:11: "Abriendo sus tesoros, le entregaron presentes"

1. Pídele a Dios que te dé la sencillez de corazón que te permita ver cuáles son tus tesoros más preciados; a qué le otorgas gran valor en tu vida? Es Su Persona, Su Palabra, Su Obra; en fin, Su Reino? o por el contrario, has creado "tus propios dioses para tí"?

2.Si estás leyendo esta reflexión es porque Dios hoy quiere darte la oportunidad de que descubras dónde están tus tesoros para poder "encaminarte por el camino correcto", si no lo estás, pídele perdón y que te dé la Gracia, la Ayuda, la disposición de corazón para que tu principal tesoro sea El y sólo El, porque sólo El es mas que suficiente.

3. Entrégale a Dios, todos tus tesoros renunciando a ellos para que tu oración (dependencia), tu devoción (adoración) y tu motivación a la santidad sea El; atesóralo como el REGALO de mayor valor, más apreciado en tu corazón. Adórale a El, ríndete a El, reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas (Proverbios 3).

Recuerda que donde está tu tesoro, allí estará tu corazón, Mateo 6:21

4. Traza metas en tu vida para vivir en pureza y santidad; que nuestra oración sea conforme a la meditación del Salmista en el Salmo 24, que el deseo de nuestro corazón sea estar cada vez más cerca del Dios de Jacob (que así lo llame también, mi Dios, el Dios mío)

Que Dios nos dé la gracia de identificar nuestros tesoros, de entregarlos a Sus Pies y de atesorarlo a El por encima de todas los tesoros terrenales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario