Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

A Sus Pies en Navidad (I)

Con motivo de la Navidad nos detendremos hoy junto con los magos a adorar al Rey de Reyes que nació en un humilde pesebre. Luego continuaremos con la2a serie de este blog que habíamos iniciado antes.

En el versículo 11 del capítulo 2 del Evangelio de Mateo encontramos a los magos (que no eran reyes ni tampoco se especifica si eran tres, y mucho menos conocemos sus nombres) y se nos dice que ABRIENDO SUS TESOROS le ofrecieron presentes; esta entrega de sus tesoros no es otra cosa mas que ADORARLO lo que constituía la razón por la cual habían llegado hasta este lugar, según leemos en Mateo 2:2 cuando ellos dicen que venían a ADORARLO.



Si la adoración "al rey de los judíos que había nacido" era el motivo por el cual lo buscaban, y cuando lo encuentran ABREN SUS TESOROS y le entregan presentes, entonces, podemos concluir que esta entrega era la ADORACION que los movió hasta ese lugar.

Como habrán notado el propósito de este blog es motivarnos a ADORARLO a El, ayudándonos a identificar aquellas actitudes o condición de nuestro corazón que nos impide acercarnos a Su Presencia a rendirle la adoración que sólo El merece y que El busca, pues en Juan 4:23 así lo declara Jesús, que el Padre busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad; cualquier otra cosa que hagamos en esta tierra nos convierte en hij@s pródig@s.

Volvamos a los TESOROS que los magos abrieron para entregarselos a Jesús:

1. Incienso: Que simboliza la oración. Era costoso, aromático y desde el Antiguo Testamento (Exodo 30) se presenta como utilizado para ser quemado como ofrenda.

2. Mirra: Que simboliza la adoración, pues, era una especia que se usaba para consagrar, para ungir. Era de buen olor, fragante; también se usaba para aliviar el dolor.

3. Oro: Cuyo símbolo es la pureza; por eso vemos que tanto en los elementos del Arca del Pacto como en el Lugar Santísimo del Templo que representaban la cercanía a Dios, este era el metal utilizado.

Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario