Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2010

Resoluciones "para Ser" en el 2010

Ya que algunas de ustedes escribieron confirmando que realmente sus listas para este año, consistían en cosas "para hacer" quisimos nuevamente aprovechar la disposición de La Hija Pródiga y le solicitamos su participación para lo cual nos ha facilitado una lista de resoluciones "Para ser" que escribió a los pies de Su Amado Maestro.

Según podremos observar, esa lista de resoluciones "para ser" se inicia en nuestra cabeza y termina en los pies; por lo que si el Señor nos da la Gracia de tener las 4 D (Deseo, Dedicación, Determinación y Disciplina) al final de este año tendremos un "Cambio Radical" .

Empecemos:

1. Cabeza: Ser una mujer de firme propósito, es decir, aquella cuyos pensamientos perserveran en el Señor (Isaías 26:3) que se ocupe más en cómo luce su "peinado interior" que el exterior; es decir, que sus peinados no sean ostentosos y que sus meditaciones sean gratas al Señor (1 Pedro 3:3; 1 Timoteo 2:9 y Salmo 19:14)

Algunas cosas "para hacer" a fin de "ser" esta mujer:

a) Identificar la intención de nuestro corazón respecto a nuestro peinado: Deseo llamar la atención hacia mí misma? o hacia el Señor?
b) Monitorear nuestros pensamientos partiendo de Filipenses 4:8 y dependiendo de los resultados entonces verificar la condición de nuestro corazón pues según Proverbios 23:7 "soy" según lo que "pienso en mi corazón".
c) Una vez realizado el diagnóstico: recordar que debo llevar "todos mis pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo"(1 Cor.10:3-5); qué significa esto? que Cristo debe dirigir mis pensamientos; pero si no leo Su Palabra no podré distinguir cuándo estoy pensando más como Cristo o conforme al mundo, a mi carne, a la vanagloria de esta vida. Entonces...
d) Dedicar más tiempo al lavado, secado, tinte y corte del "peinado interior" que del exterior (Romanos 12:2); compara el tiempo y dinero que dedicas al peinado exterior frente al tiempo que dedicas al "peinado interior"; cuál es tu prioridad? Gastas más tiempo y dinero en salones de belleza que en Su Palabra y material cristiano que "renueve tu mente"?
Determina hacer un cambio este año; y adquiere la disciplina de dedicar más tiempo a embellecer tu mente.
Continuaremos con más resoluciones "Para ser" en el 2010; recuerda que necesitas una relación diaria con Jesús, donde encuentres Delicias a Su Diestra para que El te haga la mujer que El quiere que seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario