Quién es una hija prodiga?

Quien es una hija prodiga?

Aquella mujer que ha preferido hacer su propia agenda mientras se resiste a reconocer que Dios tiene un propósito más alto para su vida. Cuando todos sus planes autosuficientes e independientes han fallado, ha tenido que reconocer que sólo hay un camino para llegar a la meta anhelada.

Para una reflexión más completa puedes ver la primera entrada del mes de Junio, 2009. suhijaprodiga@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Ahora... dos hermanas...

Luego del recorrido "Caminando con la hija pródiga" el cual terminamos la semana pasada, con el veredicto de que ambos hijos habían prodigado sus vidas, uno fuera de la casa del padre y el otro, tristemente dentro de la misma. Así finalizamos pidiéndole al Señor que nos dé corazones que anhelen y disfruten Su Presencia más que cualquier otra cosa en este mundo.

Hoy iniciamos una segunda etapa que hemos titulado "Delicias a Su Diestra"; en esta ocasión, estaremos meditando sobre la relación de dos hermanas con Jesús: María y Marta. La razón por la cual hemos seleccionado estos personajes es porque precisamente una de ellas parecía haber encontrado esas "delicias a Su Diestra" de las cuales nos habla el salmista en el Salmo 16:11 el cual fue uno de los pasajes con los que cerramos "Caminando con la hija pródiga".

La mayoría conocemos aquella declaración de Jesús respecto a la actitud de cada una de estas hermanas, la cual se encuentra en Lucas 10:38-42: "...Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".

Si meditamos en el pasaje nos percataremos de que Jesús no indica que el problema eran las muchas cosas que Marta estaba haciendo, sino que al parecer El notó que ella entendía que NECESITABA esas cosas... quizás para encontrar su identidad, su valor, su propósito? Notemos que Jesús no le dice: "María no está haciendo todas estas cosas" sino que le dice "sólo una cosa es necesaria", como queriendo decirle "no necesitas nada más..." que mi presencia; nada más que mis palabras, YO SOY tu Suficiencia.

Por lo tanto, no parecería que el problema radica en las cosas que Marta hacía sino en la motivación que pudiera existir veladamente en su corazón, como sería el caso de que ella entendiera que "necesitaba" hacer todas esas cosas para encontrar satisfacción.

En las próximas semanas estaremos meditando en la actitud correcta que debemos tener al sentarnos A Sus Pies, al buscar las Delicias a Su Diestra; pues, aunque Jesús elogió esa elección de María, lo cual pudiera llevarnos a querer imitar su ejemplo, es preciso que estemos alertas ya que debido a la pecaminosidad de nuestros corazones, podemos desvirtuar el significado y propósito de la misma al creernos que al adoptar esta posición pertenecemos a una "élite espiritual" por debajo de la cual se encuentran los demás "simples mortales".

A continuación algunos pensamientos sobre la plenitud de gozo y las delicias a Su Diestra que encontramos al sentarnos A Sus Pies:

Ven, Alma mía siéntate a los pies de Jesús

Ven, Alma mía siéntate a los pies de Jesús
Recibe Su instrucción, Su mirada, Su ternura,
Sus Palabras y Su Amor

Respira de Su calma, disfruta Su perdón
envuélvete en Su cálido abrazo
ama a Tu Salvador

Escúchalo con atención
Conténtate en El
quédate en Su Regazo
Ríndete a Sus Pies

El tiempo pasa y no lo notas cuando
te sientas a Sus Pies
y todas aquellas aparentes derrotas
se convierten en victorias
si te encuentras a Sus Pies

El se hace más grande y tú, más pequeña
cuando te has sentado a Sus Pies
El nos dijo que todo cuánto necesitamos
es nuestro cuando nos encontramos a Sus Pies

Cuál fiel discípula recibe las enseñanzas
que el Buen Maestro te imparte
cuando permaneces a Sus Pies

Nada ni nadie te posee
nada ni nadie ocupa Su Trono
Cuando tú vives a Sus Pies

Mi Amado es mío
y yo soy Suya
por eso más que sentarme
mi anhelo es vivir a Sus Pies

Y que aún cuando me levante
mi corazón permanezca
en completa sumisión
siempre postrada a Sus Pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario